viernes, 22 de julio de 2011

Vegamar Syrah Crianza 2006

En la última "Mostra de vinos y cavas y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana" me acerqué al mostrador de esta bodega, porque había oído hablar de ella pero no la conocía mucho. Bodegas Vegamar, fundada en 1999, se encuentra en la población valenciana de Calles, en la comarca del Alto Turia, donde posee unas 50 Ha. para el cultivo de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc. Pertenece, por tanto, a la D.O. Valencia. El vino que nos ocupa es un monovarietal de syrah, una uva que se caracteriza por aportar aromas muy potentes. Pasó 12 meses de crianza en barrica de roble francés y posteriormente reposó durante otros 6 meses en botella antes de ver la luz.

Vista: Rojo granate muy intenso, con tonalidades violáceas, limpio y brillante. Lágrima bastante densa que moja la copa sin colorearla.

Olfato: Muy potente, destacando las frutas maduras, como la ciruela y la mora. También es claramente preceptible el aroma a tostados, procedente de su reposo en barrica.

Gusto: Carnoso, algo astringente, persistencia en boca larga y agradable.

Este vino sirvió de acompañamiento a un ossobuco a la milanesa. Un maridaje, por cierto, muy recomendable.

Valoracion iCata: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario