martes, 12 de julio de 2011

Las Tres 2010

Hoy nuevamente contamos con otro vino de la bodega Chozas Carrascal. Habíamos probado un rosado, y no podíamos quedarnos sin probar su vino blanco. Dejaremos el tinto para otra cata (lo tengo preparado)
El nombre, como viene siendo habitual en esta bodega, indica las variedades que lo componen. En este caso, Chardonnay, Sauvingnon Blanc y Macabeo. La Chardonnay y parte de la Sauvingnon pasan separadamente por una crianza en barricas de roble francés aproximadamente durante 6-8 semanas, mientras que durante ese mismo tiempo, el resto de la Sauvignon y la Macabeo fermentan en depósito de acero inoxidable. Finalmente, pasado ese tiempo se ensamblan las tres variedades y se embotellan.

Vista: Color amarillo pajizo, con reflejos verdosos, muy brillante.

Olfato: Se perciben aromas a flores blancas, jazmín por ejemplo. Además también se notan aromas cítricos.

Gusto: Muy fresco. Vuelven los cítricos, y quizá algo también de frutas tropicales como la piña. Largo y persistente, deja una sensación aterciopelada y un pequeño gusto amargo muy sutil.

Valoración iCata: 7,5

Para la próxima publicación inauguraremos una nueva sección. La llamaremos Enoturismo, y en ella iremos incluyendo las visitas que hagamos a diferentes bodegas  y sus características. Nuestra primera parada será, precisamente, Chozas Carrascal. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario