lunes, 28 de febrero de 2011

Marqués de Velilla 2005

El otro día me decidí a sacar un vino de mi "Reserva de lujo" (que contiene los vinos que me regalaron unos buenos amigos por mi boda), y elegí este porque no lo conocía. Marqués de Velilla "Finca la Maria" 2005 me sorprendió, y mucho. Bien es cierto que para mi, los Ribera del Duero son un valor seguro, y este no es una excepción. Está hecho en su totalidad con variedad Tinta del país, es decir, Tempranillo. Después de estar 12 meses en barrica de roble francés y americano, pasó otros 6 en el botellero antes de ver la luz.

Vista: Presenta un color cereza intenso, con el menisco granate, síntoma claro de su juventud. Lágrima un poco densa, que nos avisa de su graduación alcohólica. 

Olfato: En la fase olfativa nos encontramos con aromas a frutos negros y también a cítricos. Su paso por barrica le aporta aromas a madera, quizá algo de tostado también es perceptible.

Gusto: En boca es amplio y carnoso, con una acidez marcada que le da frescor. Se aprecia la madera, así como una astringencia importante que termina con recuerdos a fruta en compota. Final bastante largo y equilibrado.

 En resumen, un buen Ribera del Duero, muy aconsejable.

Valoración iCata: 7,5

1 comentario: