viernes, 27 de mayo de 2011

Comportillo 2009


Volvemos a La Rioja, esta vez a por un vino blanco de Bodegas Ontañón, en Logroño. Este vino está elaborado en su totalidad con la variedad viura, que es como se conoce a la variedad macabeo en la zona riojana. Se trata de un vino jóven, por lo que ha sufrido una muy corta maceración, además de una fermentación a temperatura controlada, según el criterio de la bodega. Controlando la fermentación a una temperatura fija (en este caso entre 18-20º) se pretende que el vino no pierda los aromas que le aporta la uva (llamados aromas primarios).


Vista: Amarillo pajizo pálido, con ribetes un poco más amarillentos, cercanos al dorado.


Olfato: Un olfato de intensidad media donde aparecen aromas frutales que identifico con la piña y quizá algo de manzana. También le noto ciertos aromas a cítricos.


Gusto: Acidez marcada, pero muy fresca. Notas a frutas, igual que las que nos aparecían en nariz. Persistencia en boca suave, pero de corta duración.

Un vino para acompañar con pescados y mariscos. Nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta la relación calidad-precio (no llega a los 2€ en Mercadona) es un vino para tener por casa para scarlo en cualquier momento.


Valoración iCata: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario