Presentamos hoy un reserva riojano de esos que todos hemos oído nombrar alguna vez. La bodega Herederos del Marqués de Riscal elabora los vinos básicamente a partir de uvas procedentes de viñas de más de 15 años de la variedad tempranillo. En este caso incorpora, además de un 90% de tempranillo, un 10% de mecla de graciano y mazuelo. El vino envejeció aproximadamente dos años en barrica de roble americano, y luego pasó alrededor de un año más en botella antes de salir al mercado.
Vista: A la vista nos presenta un color cereza bastante cubierto, con ribetes anaranjados, resultado del tiempo acumulado en barrica. Lágrima poco densa, que se pierde rápidamente en la copa.
Olfato: Sensaciones de fruta madura, como la mora. También notas balsámicas que le aportan cierta frescura. Poco perceptibles las notas a madera esperadas por la edad del vino.
Gusto: Redondo, fresco y bastante bien estructurado. Sensaciones frutales marcadas y un leve recuerdo a la madera de roble. Postgusto largo y muy agradable.
En definitiva un clásico rioja bien trabajado y que seguro será del agrado de muchos.
Valoración iCata: 7