Tras el parón veraniego volvemos a la carga. Ha sido parón sí, pero de publicar entradas, porque nos hemos dedicado a probar vinos allá donde nuestras vacaciones nos llevaban. Tranquilos, los iremos poniendo aquí poco a poco para que vosotros, fieles aunque escasos lectores, tengáis nuestras valoraciones.
Retomamos nuestras catas con un tipo de vino que aún no habíamos catado. Se trata de un oloroso dulce. Este tipo de vinos es propio de Andalucía, donde podemos encontrar los mejores finos y olorosos dulces de toda España. Este concretamente pertenece a la Bodega Gonzalez Byass en Jerez de la Frontera, una bodega con una larga tradición, ya que fue fundada en 1835.
Éste en concreto está elaborado con la variedad palomino (75%) endulzada con la variedad Pedro Ximénez, y tiene una crianza estimada de unos 8 años.
Vista: Color marrón caoba claro, con reflejos ámbar. Lágrima densa, que colorea y moja la copa.
Olfato: Se le nota el alcohol. Aromas a pasas bastante marcados, también a madera, y le noto un puntito al fondo de regaliz.
Gusto: Denso y cálido. Dulce en el ataque (imagino que debido a la Pedro Ximénez). También le noto ciertos toques a tostados. Le vuelvo a notar el gusto a pasas. Persistencia larga y muy agradable.
Un vino muy bueno para acompañar un aperitivo o un postre, con una buena relación calidad-precio.